lunes, 17 de septiembre de 2012

Miss Panda and Hedgehog...canción del erizo

Hoy quiero escribir algo diferente al último post, ya que mi tristeza ha disminuido, será porque tengo mis clases, las cuales me mantienen ocupada, por lo cual tengo que estudiar.
 


No sé si ustedes habrán visto 판다양과 고슴도치 (SEÑORITA PANDA Y EL ERIZO), el cual es un drama un coreano, que es protagonizado por el hermoso Donghae de Super Junior, este drama trata sobre un pastelero, Ko Seung Ji (Donghae), quien tiene un pasado que es mal visto por la sociedad coreana, debido al cual no puede entrar a trabajar en una de las mejores pastelerías, Saint Honore, siendo rechazado de una forma horrible, por lo que él promete derrotar a dicha pastelería.
Pero siempre debe  haber una chica (grrr), Pan Da Yang, quien tiene una cafetería, la cual es un desastre y no tiene clientes, ya que su pastelero hace unos pasteles horribles.

 
Que pasara cuando sus destinos se crucen, un excelente pastelero, Seung Ji (conocido como ERIZO), y una torpe dueña del café Panda, PanDa Yang, los cuales se van a necesitar el uno del otro; uno va a necesitar un lugar en el cual vivir y con el cual pueda derrotar al Saint Honore, y la otra ha alguien que saque a flote su negocio....a parte de que sea su banco personal (cuando lo vean entenderán a lo que me refiero).
 
A parte de ellos, hay muchos otros personajes, como es el abuelo de cariño del erizo, él cual esta buscando a su nieto,  Pseudo-Spoiler, por lo que voy viendo estoy presintiendo que están muy cerca del niño perdido, y yo predigo que es el ERIZO. A parte parece que los destinos de PanDa, el erizo y de Choi Won Il (amigo de PanDa), se han cruzada desde niños...^^

 
También esta el amigo de PanDa (Choi Won Il), él cual regresa del extranjero, y esta muy enamorado de PanDa, y esta ni cuenta se da. Pero entre el erizo y el amigo de PanDa, va nacer un BROMANCE, el cual es muy bello, porque en vez de odiarse a muerte, como parece ser al inicio, terminan preocupándose el por el otro.

También están los amigos del erizo, así como la hija del abuelo; la hermana, la tía, la vecina de PanDa; también esta la hermana, el primo y la secretaria de Choi Won Il. Los cuales terminan haciendo este drama muy divertido. ^^
 
Me terminé desviando de lo que les quería contar. En este drama cada vez que el erizo hace pasteles, dice una frase:

"Maculinea Teleius
Aspidomorpha Transparipennis
Rhyssa Persuasoria
Homotropus tarsatorius"


Al investigar el significado de esta frase, he encontrado que son frases para darse ánimo, y que derivan del latín, su traducción seria algo, como:
 
"Estoy perfectamente trazando mi camino hacia la meta
Invisiblemente......(esta parte no la puedo entender)
Con una sonrisa encantadora y convincente
Mi estilo como siempre, es el punto decisivo de la batalla por mi victoria"
 
Esto lo he traducido de Soompi (Auntie Mame).
 
He puesto en practicas estas frases, pensando en su significado, y me ha servido para concentrarme y despejarme, con razón que el Erizo al usarlas hace unos deliciosos pasteles.
 
Espero que alguien que lea este post, pueda ayudarme ha entender mejor lo que dice la segunda frase y porque no, que usen estas frases y les pueda servir.

Disfruten el Drama.....Hasta la Próxima.

20 comentarios:

  1. hola para felicitarte por este blog esta muy bueno además la información esta bastante completa y gracias por aportar lo de las palabras ya que tenia bastante curiosidad y gracias por compartirla.
    espero que sigas subiendo información así de buena y suerte con tus futuros proyectos n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias...me alegra que te guste. 감사합니다

      Eliminar
  2. la cancion.. son nombres de ensectos que forman esos significados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscando encontre que esas palabras eran los nombres de insectos, y que sus nombres provenían del latín...y cuando se traducia al español significaba eso....Pero en este post http://dreamvictoria.blogspot.com/2012/10/miss-panda-and-hedgehogcancion-del.html
      el cual es el post actualizado....explico el significado que le dio el erizo (Donghae).... ^^

      Eliminar
  3. muy buen blog..........gracias en verdad..........bello donghae....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitar el blog....y te doy toda la razón, donghae es muy bello...tiene una hermosa sonrisa y mirada...^^

      pdta. si puedes y tienes tiempo, lee la actualización de este post, porq ahi esta lo q el propio erizo dijo sobre la frase...XD

      Eliminar
  4. hola q tal, recien encuentro tu blog y hace unos dias termine de ver miss panda y el erizo, me encantó, me he enamorado de Donghae, sabia q lo haria antes de verlo, aun asi me arriesgue pero no pense q fuera un drama tan lindo, fue una agradable sorpresa, disfruté mucho viéndolo, es muy recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD que bueno q te gusto... a mi encanta.. pero lo q mas me gusto fue donghae y el abuelo, y donghae y WongIl XD

      Eliminar
  5. HOLAA PODRIAS PONER EL NOMBRE DE LOS INSECTOS TAL Y COMO ELLOS LO CANTAN POR FAVOR DECEARIA SABER LA LETRA EN COREANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SHANA-UNNI aqui te dejo la letra de la cancion tanto en coreano como en romanizacion espero que te sirva n.n Saludos

      "Panda and Hedgehog - BUG Song

      고운점박이푸른부전나비
      Go-eun-jeong-baki Pu-reun-bujeon-nabi
      (Maculinea teleius)

      모시금자라남생이잎벌레
      Mo-sigeum-jara-nam Saeng-i-ip-beol-le
      (Aspidomorpha transparipennis)

      송곳벌레살이납작맵시벌
      Song-got-beolle-sali Nam-jak-maepsi-beol
      (Rhyssa persuasoria)

      어리등에살이뭉툭맵시벌
      Eoli-deunge-sali Mung-tuk-maepsi-beol
      (Homotropus tarsatorius)"

      Eliminar
  6. Go-un-jeong-baki Pu-reun-bujom-nabi...Mo-sigeum-jara-nam Saeng-i-ip-beol-le...
    Song-got-beolle-sali Nam-jak-maepsi-beol...Eoli-deunge-sali Mungu-tuk-maepsi-beol

    ResponderEliminar
  7. Hola me encanto este dorama en especial la cancion Panda and Hedgehog - BUG Song. Pero quiciera saber si me puedes decir quien la canta y el titulo real de la cancion es que es muy bonita la canion

    ResponderEliminar
  8. rhyssa persuasoria es un insecto muy venenoso.
    aspidomorpha significa en forma de aspid (víbora).

    ResponderEliminar
  9. Pero si fuese aspidimorpha e vez de aspidomorpha es una Cucaracha del Viejo mundo.

    ResponderEliminar
  10. Como encuentro la cancion en coreano???? Hace horas la busco y no la encuentro. Si me pueden ayudar lo agradeceria muchísimo

    ResponderEliminar
  11. Hola ya terminé de ver miss panda es lindísimo dorama y la sonrisa de erizo es encantadora me gustó mucho

    ResponderEliminar
  12. Es falso. Esa frase en latín no es otra cosa que los nombres de insectos como mariposas. No es ninguna frase calmante ni nada de eso.

    ResponderEliminar
  13. Apenas lo estoy viendo y me encanta el tema de la pastelería, decoraciones muy lindas

    ResponderEliminar