sábado, 13 de octubre de 2012

Miss Panda and Hedgehog...canción del erizo (actualización)

Hoy quiero escribir algo diferente al último post, ya que mi tristeza ha disminuido, será porque tengo mis clases, las cuales me mantienen ocupada, por lo cual tengo que estudiar.


No sé si ustedes habrán visto 판다양과 고슴도치 (SEÑORITA PANDA Y EL ERIZO), el cual es un drama un coreano, que es protagonizado por el hermoso Donghae de Super Junior, este drama trata sobre un pastelero, Ko Seung Ji (Donghae), quien tiene un pasado que es mal visto por la sociedad coreana, debido al cual no puede entrar a trabajar en una de las mejores pastelerías, Saint Honore, siendo rechazado de una forma horrible, por lo que él promete derrotar a dicha pastelería.
Pero siempre debe haber una chica (grrr), Pan Da Yang, quien tiene una cafetería, la cual es un desastre y no tiene clientes, ya que su pastelero hace unos pasteles horribles.

Que pasara cuando sus destinos se crucen, un excelente pastelero, Seung Ji (conocido como ERIZO), y una torpe dueña del café Panda, PanDa Yang, los cuales se van a necesitar el uno del otro; uno va a necesitar un lugar en el cual vivir y con el cual pueda derrotar al Saint Honore, y la otra ha alguien que saque a flote su negocio....a parte de que sea su banco personal (cuando lo vean entenderán a lo que me refiero).
A parte de ellos, hay muchos otros personajes, como es el abuelo de cariño del erizo, él cual esta buscando a su nieto, Pseudo-Spoiler, por lo que voy viendo estoy presintiendo que están muy cerca del niño perdido, y yo predigo que es el ERIZO. A parte parece que los destinos de PanDa, el erizo y de Choi Won Il (amigo de PanDa), se han cruzada desde niños...^^

También esta el amigo de PanDa (Choi Won Il), él cual regresa del extranjero, y esta muy enamorado de PanDa, y esta ni cuenta se da. Pero entre el erizo y el amigo de PanDa, va nacer un BROMANCE, el cual es muy bello, porque en vez de odiarse a muerte, como parece ser al inicio, terminan preocupándose el por el otro.

También están los amigos del erizo, así como la hija del abuelo; la hermana, la tía, la vecina de PanDa; también esta la hermana, el primo y la secretaria de Choi Won Il. Los cuales terminan haciendo este drama muy divertido. ^^
Me terminé desviando de lo que les quería contar. En este drama cada vez que el erizo hace pasteles, dice una frase:

"Maculinea Teleius
Aspidomorpha Transparipennis
Rhyssa Persuasoria
Homotropus tarsatorius"


Al investigar el significado de esta frase, he encontrado que son frases para darse ánimo, y que derivan del latín, su traducción seria algo, como:
"Estoy perfectamente trazando mi camino hacia la meta
Invisiblemente......(esta parte no la puedo entender)
Con una sonrisa encantadora y convincente
Mi estilo como siempre, es el punto decisivo de la batalla por mi victoria"
Esto lo he traducido de Soompi (Auntie Mame).
He puesto en practicas estas frases, pensando en su significado, y me ha servido para concentrarme y despejarme, con razón que el Erizo al usarlas hace unos deliciosos pasteles.
Espero que alguien que lea este post, pueda ayudarme ha entender mejor lo que dice la segunda frase y porque no, que usen estas frases y les pueda servir.

Disfruten el Drama.....Hasta la Próxima.

Actualización:
Spoilers.
Bueno como ya saben, esta hermosa serie ya termino, y con eso se descubrió el secreto de la frase que el erizo siempre recita antes de hacer sus maravillosos pasteles, y no sólo él sino también panda y WonIl, en sus momentos de tristeza e impotencia.

"Maculinea Teleius
Aspidomorpha Transparipennis
Rhyssa Persuasoria
Homotropus tarsatorius"
Ahí les presento a los personajes de esta hermosa frase, que el erizo en el capitulo 8 nos dice que es lo que significa para él,(si lo pensamos detenidamente, coincide un poco con la explicación que les di anteriormente^^):
"Esta canción siempre me da fuerzas. Son los nombres de insectos, los cuales tienen nombre largos y hermosos, les dieron esos nombres con mucho cuidado y pensando en sus características especiales, por lo cual su vida de ellos es preciosa, y si su vida de ellos es preciosa, entonces nosotros probablemente tenemos que ser mejores que ellos ¿verdad?. No importa que tan mala sean las cosas, el hecho es que hemos nacido como seres humanos, y por al tanto no deberíamos ser peores que ellos. Debemos despertar y vivir bien, haciendo nuestro mejor esfuerzo. Cuando estoy solo esas son las únicas cosas que me ayudan. No recuerdo nada de mi niñez, ¿Quien soy? ¿Quien me esta buscando?, nunca podré olvidarlo, siempre me preguntaba lo mismo. Estas palabras eran las únicas cosas que me daban fuerza cuando estaba solo. Sin padres y sin saber quien soy, me dije a mi mismo que puedo hacerlo. Sé fuerte."

Y después, en lo últimos capítulos, nos enteramos que la canción vino de WonIl, que fue el último regalo que le dio su padre, antes de morir y que el se la enseño a Panda y al erizo...(se preguntaran como pudo enseñarle a erizo. Pues tendrán que ver el drama).
Les recomiendo mucho este drama, no será el mejor, pero nos deja muchos hermosos mensajes, más adelante haré una reseña del drama....^^

14 comentarios:

  1. apenas la estoy viendo

    ResponderEliminar
  2. Ya la termine de ver ii me encanto al = que un litro de lagrimas iii escalera al cielo

    ResponderEliminar
  3. por favor dime la letra en coreano lo dices en uno de los capitulos pero no recuerdo bien cual es porfa dame la letra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. 고운점박이 푸른 벅시 나비 (Gounjombagi purun bokshi nabi)
      모시금자라남생이잎벌래 (moshikumjaranamsengiipole)
      송곳벌레살이 납작맵시벌 (sonkotbolesari napjakmepshibol)
      어리등에사리 뭉툭맵시벌 (oridungesari muntukmepshibol)

      Eliminar
  4. que insectos son los de las imágenes

    ResponderEliminar
  5. me encanta este dorama me gustaría que lo traduzcan en audio latino

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el dorama, sobre todo los pasteles que hacian.

    ResponderEliminar
  7. Que linda cancion,yo me la aprendi y ahora la canto como una cancion que te da suerte o como un FIGHTING! o sino como cancion de animo...! aunque como la canto se escribe apenitas diferente..=
    ~Go un jeon bagi- Pureum bujeom nabi~
    ~Mo sigeum jora nam-Saeng i ip beol le~
    ~Song got beol le-Sali nam jak maepsi beol~
    ~Eoli deunge-Sali mun tuk maepsi beol~
    Adoro la Canción!! <3

    ResponderEliminar
  8. Yo lo vi y me encanto y tambien me dio un poco de tristeza por todo lo que vivió Erizo

    ResponderEliminar
  9. Quisiera saber si "la canción del erizo" existe solo para interpretación en el drama o si en realidad es una canción oficial y de que autor?

    ResponderEliminar
  10. Me pueden decir el nombre de la canción o como la puedo buscar??

    ResponderEliminar